Valparaíso: Firmamos convenio con Cooperativa TerritorioSur

Extensión

En el año 2018, Fundación Vivienda empezó un trabajo en la región de Valparaíso, intentando resolver la problemática habitacional de familias que viven fuera de la Región Metropolitana. Esta labor se enmarcó en la escuela Reino de Suecia, atendiendo a niños y niñas que viven en precariedad habitacional, dando origen a la Línea “Un hogar para vivir y aprender”.

En este contexto, el viernes 1 de marzo Fundación Vivienda suscribió un convenio de colaboración con Cooperativa Territorio Sur, que desde el año 2001 ha trabajado en temas urbanos, economía sustentable y participación ciudadana. Con esta experiencia, los profesionales de Cooperativa Territorio Sur colaborarán con el diagnóstico y diseño de la Línea “Un hogar para vivir y aprender”.

Agradecemos a Paula Jaraquemada, gerenta de la Cooperativa, y a su equipo (Irene Tapia, Alejandra Rivas, Loreto Aranda y Vicente Gallardo) por este compromiso, y dar inicio a una fructífera relación y trabajo conjunto.