Prototipo de Fundación Vivienda para refugiados se instala en Inglaterra

Extensión, Incidencia

Fundación Vivienda, en conjunto con la oficina de Londres de Mott Macdonald, desarrollaron y modificaron la vivienda progresiva para adaptarla a las necesidades de las familias de campos de refugiados de Jordania. Esta vivienda progresiva modificada, junto con 5 otros modelos, fue construida en Bath, Inglaterra, con el fin de realizar las mediciones reales de confort térmico. Estos 6 modelos serán presentados a UNHCR de Naciones Unidas y uno de ellos  será escogido para construir un proyecto piloto en Jordania durante este 2019.

El proyecto se enmarca dentro de la investigación “Healthy Housing for the Displaced” liderada por la University of Bath de Inglaterra. El objetivo de esta investigación fue aplicar ingeniería al diseño y construcción de viviendas transitorias aplicando criterios de optimización de bienestar social, salud y confort térmico.

Desigualdad en el acceso a la cultura

En el Día del Patrimonio constatamos que el acceso a equipamiento cultural también se distribuye en forma desigual en nuestras ciudades, afectando el desarrollo equitativo de las personas

Vulnerabilidad social frente al COVID 19

Presentamos un mapa con el Índice de vulnerabilidad COVID-19, donde se revelan los lugares donde se concentra mayor población en riesgo por 3 factores (hacinamiento, pobreza y acceso a camas y ventiladores)