Nos toca decir adiós: Gracias Felipe

Acción, Historia

Después de más de 8 años en la Fundación Vivienda, seis de ellos como director ejecutivo, hoy le decimos adiós a Felipe Arteaga, quien deja la Fundación para afrontar nuevos desafíos profesionales.

En el centro de su gestión, primero como director social (2011-2014) y luego desde la dirección ejecutiva (2014-2020), Felipe tuvo como centro a las familias más vulnerables del país, que sufren la exclusión y la precariedad en el habitar.

Durante estos años, fue capaz de liderar, en forma interna con todos los colaboradores y también con nuestras familias atendidas, un trabajo comprometido con la construcción de ciudades sostenibles, inclusivas y humanas. Este liderazgo logró traspasar nuestra Fundación, llegando a instancias de incidencia pública y de representación de la sociedad civil, en su rol de miembro del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano.

Nos faltan palabras para agradecer a Felipe por su espíritu colaborativo y de profundo compromiso con el propósito de nuestra Fundación, siguiendo la inspiración que dio inicio a la organización, fundada en 1966 por el sacerdote jesuita Josse Van der Rest.

Ahora nos toca decir adiós, pero estamos convencidos que seguiremos avanzando por un Chile más justo y donde todos y todas puedan tener un lugar en la ciudad.

Desigualdad en el acceso a la cultura

En el Día del Patrimonio constatamos que el acceso a equipamiento cultural también se distribuye en forma desigual en nuestras ciudades, afectando el desarrollo equitativo de las personas

Vulnerabilidad social frente al COVID 19

Presentamos un mapa con el Índice de vulnerabilidad COVID-19, donde se revelan los lugares donde se concentra mayor población en riesgo por 3 factores (hacinamiento, pobreza y acceso a camas y ventiladores)