Investigación + Desarrollo + Innovación

Queremos responder a la creciente necesidad de espacios de reflexión sobre el hábitat
y elementos clave para la construcción de ciudades integradas y equitativas

El objetivo del área I+I+D es la generación de reflexión e investigación respecto de los procesos de producción social de hábitat, las nuevas formas de habitar de la población vulnerable y la innovación tipológica de la vivienda de interés social, como elementos claves para la solución de problemas relacionados con la equidad y segregación.

La reflexión se da en el ámbito de la investigación (estudios, sistematizaciones de experiencias piloto) y del desarrollo de soluciones concretas que aborden los problemas del desarrollo del hábitat.

Se entiende la innovación como el proceso que inicia con la comprensión de los problemas relativos al habitar y que busca nuevas soluciones en función de estas necesidades (familiares, culturales, geográficas y medioambientales). La innovación es un proceso continuo que se inicia en la reflexión y se manifiesta en desarrollos y soluciones concretas, y forma parte fundamental de nuestro quehacer.

red de investigadores

La investigación es nuestro pilar para poder realizar un trabajo de excelencia
conoce en profundidad en qué estamos y cuales han sido nuestros desarrollos

Buscamos generar una red de investigadores en temas de vivienda y ciudad, a través de la invitación a estudiantes y profesionales a realizar sus memorias, tesis o seminarios de grados sobre temáticas relacionadas al habitar, con el respaldo de la Fundación.