Estuvimos en la Comisión de Vivienda de la Cámara

Incidencia

Fuimos invitados a comentar proyecto de ley que añade cuota de suelo reservado para vivienda social.

“El valor del suelo como reflejo y reproductor de la desigualdad” fue el nombre de la presentación que nuestro director ejecutivo, Felipe Arteaga, expuso en la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados el miércoles 26 de septiembre de 2018. Fuimos invitados por el diputado Gonzalo Winter a comentar el proyecto de ley que establece una reserva de suelo urbano destinada a viviendas de bajo valor. En su presentación, Felipe Arteaga dio a conocer los mapas que hemos generado en nuestra área de Investigación con datos de  segregación urbana y desigualdad, y los datos de déficit habitacional tomando la información de la encuesta CASEN 2017.

La construcción de nuestras ciudades ha generado exclusión y segregación,  por lo que proyectos de ley que prioricen la integración son necesarios y urgentes. Además de nuestro director ejecutivo, Felipe Arteaga, expusieron en la sesión Víctor Venegas, del Movimiento Solidario Vida Digna; Sergio Acuña, de la Coordinadora Newen; Doris González, de UKAMAU; y Yerco Cortés, del Movimiento de Pobladores Vivienda Digna.