Creador de WikiHouse en Fundación Vivienda

Extensión

WikiHouse es un proyecto de código abierto que entrega las herramientas necesarias para la autoconstrucción de una vivienda a través de la fabricación digital de las piezas, y su co-creador, el británico Alastair Parvin, participó en el Encuentro de Fabricación Digital Fab13 invitado por Fundación Vivienda. En este contexto, visitó nuestra fundación para conversar con los colaboradores e invitados externos y conoció el proyecto comunitario Villa Los Álamos.

Esta experiencia fue muy productiva para mostrar cómo la industrialización, en un principio, y ahora las nuevas tecnologías son fundamentales para solventar la carencia de viviendas que es un problema a nivel mundial.

Desigualdad en el acceso a la cultura

En el Día del Patrimonio constatamos que el acceso a equipamiento cultural también se distribuye en forma desigual en nuestras ciudades, afectando el desarrollo equitativo de las personas

Vulnerabilidad social frente al COVID 19

Presentamos un mapa con el Índice de vulnerabilidad COVID-19, donde se revelan los lugares donde se concentra mayor población en riesgo por 3 factores (hacinamiento, pobreza y acceso a camas y ventiladores)