Convenio con I. Municipalidad de Valparaíso

Acción, Extensión

En el co-work “Paralelo”, donde se encuentra nuestra oficina regional en Valparaíso, se realizó la ceremonia de firma de Convenio entre Fundación Vivienda y la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, acto que contó con la participación del alcalde Jorge Sharp y su equipo. Con este convenio, se formaliza la relación entre ambas instituciones, relevando el trabajo realizado en nuestro proyecto “Un nuevo hogar para aprender y vivir”, cuyo alcance fue presentado por la coordinadora regional de Valparaíso de Fundación Vivienda, Paula Sepúlveda.

Este proyecto supone un trabajo cercano con cinco escuelas prioritarias de la ciudad, entre ellas, la Escuela Reino de Suecia. Su director, Juan Salas, contó cómo ha sido este trabajo y el impacto que tiene la precariedad habitacional en los estudiantes, afectando algunas veces su rendimiento escolar.

El alcalde Jorge Sharp agradeció esta instancia señalando que la construcción de ciudades dignas para todos es fundamental para un buen desarrollo de las personas, por lo tanto, este convenio viene a colaborar en este sentido.

Agradecemos a la Ilustre Municipalidad de Valparaíso por sumarse a nuestro trabajo en la región, consolidando una labor que ya lleva tres años, en el marco del proceso de regionalización de la Fundación Vivienda.

Desigualdad en el acceso a la cultura

En el Día del Patrimonio constatamos que el acceso a equipamiento cultural también se distribuye en forma desigual en nuestras ciudades, afectando el desarrollo equitativo de las personas

Vulnerabilidad social frente al COVID 19

Presentamos un mapa con el Índice de vulnerabilidad COVID-19, donde se revelan los lugares donde se concentra mayor población en riesgo por 3 factores (hacinamiento, pobreza y acceso a camas y ventiladores)