#CompromisoPaís con las familias que viven hacinadas

Incidencia

Participamos en el lanzamiento del Mapa de la Vulnerabilidad, instrumento a través del cual el gobierno, a través de un trabajo articulado entre actores del mundo privado, académico y la sociedad civil, busca realizar propuestas concretas que contribuyan a la superación de la pobreza, que afecta al 20% de la población en cualquiera de sus dimensiones.

Fueron identificados 16 grupos vulnerables, los que serán abordados en distintas mesas de trabajo. En Vivienda y Urbanismo se intentará dar con respuestas a las más de 480 mil familias que sufren hacinamiento y a las 48 mil que aún viven en campamentos.

En este grupo de trabajo, liderado por el ministro Cristián Mönckeberg, participa nuestro director ejecutivo, Felipe Arteaga; el director ejecutivo de TECHO, Sebastián Bowen, el empresario Sandro Solari y el académico de la UAI, Luis Valenzuela. “Nuestras ciudades requieren con urgencia una política que considere un plan a largo plazo, construido con acuerdos transversales, como este #CompromisoPaís”, dijo Felipe Arteaga.

Puedes ver más de esta iniciativa en este link: http://compromisopais.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/mesa-de-trabajo-vivienda-urbanismo/

Desigualdad en el acceso a la cultura

En el Día del Patrimonio constatamos que el acceso a equipamiento cultural también se distribuye en forma desigual en nuestras ciudades, afectando el desarrollo equitativo de las personas

Vulnerabilidad social frente al COVID 19