Cierre proyecto “Unión para el Progreso: Los Álamos + Santa Raquel”

Acción

Gratitud y esperanza son dos de las emociones que se vivieron en el desayuno de cierre del proyecto “Unión para el Progreso: Los Álamos + Santa Raquel” de nuestra Línea Comunitaria. Seis de los siete participantes se reunieron por última vez para compartir lo que fue este proceso de más de dos años, en el que gracias a su trabajo de autogestión, ahorro individual, aporte de privados (Colegio Santa María de Lo Cañas y Carlos Herrera), apoyo municipal y la Fundación Vivienda consiguieron una vivienda digna. En la ocasión participaron también la coordinadora de la Línea Comunitaria, Valeska Heran, el director ejecutivo, Felipe Arteaga, y otros representantes de nuestra Fundación.

Muchos de los participantes coincidieron en que este proyecto les dio una posibilidad que veían casi imposible, puesto que sus viviendas estaban en muy malas condiciones y no podían acceder a otro tipo de solución. El trabajo grupal y coordinado generó relaciones que persistirán entre ellos, colaborando en otros proyectos y cohesionando las redes con otros actores.

Después de un recorrido por algunas de las viviendas, pudimos constatar el cambio generado en sus vidas, donde por fin pueden contar con un espacio digno, protegido, y conseguido por su trabajo individual y grupal.

Desigualdad en el acceso a la cultura

En el Día del Patrimonio constatamos que el acceso a equipamiento cultural también se distribuye en forma desigual en nuestras ciudades, afectando el desarrollo equitativo de las personas

Vulnerabilidad social frente al COVID 19

Presentamos un mapa con el Índice de vulnerabilidad COVID-19, donde se revelan los lugares donde se concentra mayor población en riesgo por 3 factores (hacinamiento, pobreza y acceso a camas y ventiladores)